3.10.12

Escasos recuerdos




Sudaban las ventanas de frio
en el merendero que me vio esperar
dos cafés, y un diario que no era mio
me dieron las malas nuevas y me hicieron despertar.

Recuerdo aun el olor, frio y desamparado
del pasillo ante la puerta que un día me vio partir,
parece sonar aun el timbre desafinado
de una canción dedicada a querernos a morir.

Los puntos de aquellos ojos, verdes color botella
en los que nunca cupe yo, en los que un día me desbordé,
las luciérnagas de noche, los pies que no dejan huellas
las cosas que redactaba, pero que nunca conté. 

Se mecía con el viento cada estambre de tu pelo
cada riso de deshizo con la mano de un reloj,
frente al mar casi de noche donde naufraga el cielo
donde se entierran tesoros, donde también vivo yo.

Un dibujo de grafito, y una venus de cartón
un tintero derramado sobre una carta de amor
una poesía hecha a mano, un sol convertido en son
son los recuerdos que guardo porque olvidar da pavor.

Sonaban sobre las tejas las gotas de aquellas tardes
que inundaron el andén donde la ilusión se ahogo,
por miedo, pudor, o pena, por simplemente cobardes
lo que pudo ser no fue, y lo que fue termino.

Recuerdo que sudaban los cristales
recuerdo que ese día llevaba falda,
recuerdo en los jardines los rosales...

y por mas que quiera recordar tus ojos,
recuerdo más claramente la figura de tu espalda.

Daylin H. 



No comments:

Post a Comment