31.8.09

Juanes tiene planes




No se quien quiera mezclar la politica y el arte

es difícil de explicar, y mas complicado sentir,

cuando te mueve la sangre la necesidad de expresarte

cuando componer es aire y cantar es tu vivir.


Las lineas de las barreras se hacen algo difusas

cuando hablamos de un mundo privado de libertad,

donde el canto universal no tiene extranjeras musas

donde se manipula el arte de acuerdo a una voluntad.



Según Juanes tiene planes de presentar un concierto

en la isla donde sueños son tan difíl soñar,

no soy quien para juzgar, pero si algo es bien cierto,

es que hay que vivir en Cuba para poder opinar.



Me entristece que permitan que visite un Colombiano

con gran talento, por cierto, y gran musicalidad.

Pero que cosa tan rara que no dejen que un Cubano

como Chirino les cante, en su propia vecindad.



Que injusticia y que ironía presenta esta situación

porque un CD de Juanes en Cuba no está a la venta,

ni de Arjona, ni da nadie que no tenga por misión

vivir un pro-comunismo de las promesas muertas.



De todos modos me siento sinceramente orgullosa

de que artistas no Cubanos tengan la buena intención,

de llevarle alegría a mi gente que dichosa

espera atenta y ansiosa a escuchar una canción.



Daylín H.



P.D.

Sinceramente opino que la politica y el arte no se deben mezclar, sin embargo aunque no estoy en contra de dicho concierto...si opino que demostrar tanta afinidad con un cantante que abiertamente apoya un régimen que ha hecho tanto daño deja mucho que desear. De todos modos yo estoy felíz por los pobres Cubanos que van a poder ver POR FIN!! a un cantante extrangero e internacional como Juanes ... los cantantes van de gira a todos los lugares menos Cuba asi que es una novedad total para ellos. Espero que disfruten la experiencia, y!, ojalá que Cuba permitiera que tambien fueran Cubanos a cantar...Pero ¿porque no me sorprende? Porque tristemente para el gobierno Cubano los extrangeros siempre están antes que la gente del pueblo.

No comments:

Post a Comment